Hace años que trabajo en el centro. En el micro-centro.
(El micro centro se llama así por el tamaño de las veredas?. Cuando era adolescente, en una época, papá trabajaba en Corrientes y San Martín. Una vez fui sola hasta su oficina, y me pareció que era casi la frontera con otro país. Me dio miedo no encontrarlo y no poder volver nunca más a casa. Durante años (muchos, tipo diez) me quedó esa imagen de que esa oficina de papá quedaba no sólo muy lejos, sino a trasmano de todo. Hace un tiempo recordé ese día y me di cuenta de que queda a la vuelta de donde trabajo yo. Loco.)
Bueno, las veredas de la calle San Martín son un pasillito ridículo por el que circulan miles y a mí me pone nerviosa. Muy nerviosa, desde hace años.
Tanto como la hora de salida del colegio de Martina.
Es sabido ya que no puedo sostener una conversación con las madres de los compañeros.
Me atoro de tal manera, que mi cuerpo ya registra el temor a lo que se viene y me traba también el saludo.
Transpiro mientras camino hacia la entrada, y a medida que me acerco, reconozco caras y empiezo a sentir el pánico.
A veces cruzo y me hago la que escribo mensajes de texto en el celular. A veces me hago la que hablo con alguien (una vez, mientras "hablaba", me llamó mamá y sonó y casi me infarto).
Este año es el viaje de egresados y hay un grupete de madres que organizan todo. El otro día una de ella me llamó a casa para decirme no sé qué y me dio pavor que supiera mi nombre. Yo no me sabía ni el de su hijo.
Es la cuestión del semiconocido la que me supera.
No tengo instrucciones de cómo reaccionar ante ellos.
Cómo se saluda? con un beso, con la mano? con la cabeza?
Cómo hacés, cuando por la calle San Martín, que es un pasillito ridículo por el que circulan miles, te cruzás con una ex compañera de colegio a quien no volviste a ver desde la cena de gala de 5to año, y te mira a los ojos?
"No, no soy yo. Te debés haber confundido."
Labels: "age of joy", "everyday is a winding road", "the fury period"