Monday, August 22, 2005

ENHORABUENA

Conozco a M desde el mismísimo día en que nací. Obviamente, no comenzamos nuestra amistad hasta bien entrada su adolescencia.
Compartimos más de un viaje sin dirigirnos la palabra. Recuerdo NYC: yo 4, ella 10 (jaaaaa, acabo de caer en la cuenta de que era como la Burli). Las dos con vestido de punto smock.
Y era seguro, si se iba a hacer amiga de alguien, iba a ser de mi prima ME. Qué bajón. Porque claro, ellas 16, yo 10.
Pero a eso de mis 15, uno de los domingos de asado en Martínez, se transformó en domingo de puchos y agua mineral. Y de "yo te voy a explicar cómo son las cosas".
Y así.
De eso pasamos a "no te preocupes Victoria (mi madre), Loli sale con nosotras". "Dale Loli, te presentamos al primo de Flor"
Ningún primo de Flor. Dos copas me duró el pibe. Tatán. Imaginate, con ese nombre, y hablándome de Led Zeppelin y hadas, y duendes.
Pero lo peor, lo más bochornoso e inentendible: de la misma edad que yo.
A quién se le ocurre??
Yo me quería quedar con uno de los grandes.
Me pasé noches enteras haciéndole ojitos al novio de turno de M, quienes por supuesto, se daban cuenta, y se morían de la risa.
Yo creyéndome la Lolita diosa. Y ellos teniéndome de mascota.
Ellos tratando de educarme en el desenfreno total.
Yo, comiéndoles de la mano.

Cada vez que escucho Mamma said, se me dibuja una sonrisa en la cara.
Mamma said, renault, Fede y el firth of fifth, las fotos, los compilados, Prince, Cindy Lauper, Lucky Star, la manzana verde con yoghurbelt, los dictados en el locutorio, el honda, el Bar II, las vueltas turísticas por Acassuso, los Kansas desubicados, los interminables termos de mate con chuker (agh!), la "cantadora", all of me, making woopie, el flebólogo, el cirujano, el ministro de economía, los sidosos, el pedazo de bombón comopudistedecirlequenoconesetraje.
"Marián, me acabo de imaginar a mis hijos corriendo por este jardín." y tu buena memoria mi friend.
El péndulo, el sí y el no.
Tu ascendente en Cáncer. El mío en Aries.
Mi lunar en Cáncer. La tuya en Aries.
Amadeo y Martina.



I´ve got a man, Marián, crazy for me

He´s funny that way




Update: El Oppel, la vez de la mierda de perro en el Oppel, las historias del Borda en Potosí, los patines, el jacuzzoide ( o falso jacuzzi), Cincuenta y cuatro, el asalto al cuarto de las sábanas y el inmediato vacimiento del cajón de boludeces de avión, la banana del centro de mesa, la bajada de Alvear, la vuelta en patrullero con la Burli, John John con ff y la verdugueada del siglo,las twin towers...