Saturday, October 16, 2004

ATROZ

No es que quiera, pero a veces puedo ser molesta.
Con el tema de los errores de ortografía por ejemplo, con el dequeísmo, con el "hubiera/habría". Me pone mal, no lo puedo evitar. Trato de ser suave y cordial, pero es muy difícil corregir sin resultar detestable.
La cuestión es que de a poco fui aprendiendo a dejar pasar semejantes banalidades. Sin pena ni gloria. Dijiste "Si habría ido...yaddayaddayadda", bueno, cuanto hasta 10, trago 5 veces revoleo los ojos 3 o cuatro, y listo.
EL tema de el siguiente: Conversando por el msn, D me una seguidillade"hermozos". 1,2,3,4...glup... Luego logré leer un delicioso "imbesil". En fin, nada muy terrible, pero la gloria fue no haberlo corregido. Fue haber hecho de cuenta que nada pasaba.
Ahora, me puse a pensar esto: En esa misma conversación, yo creo haber esbozado las mismas palabras más de una vez, pero correctamente (es que a mí, en 5to me hicieron hacer los cuadernillos del desafío de la ortografía), así como si nada, como si nunca hubiera notado las faltas ajenas. Y se me presentó la encrucijada: Qué tal de D, convencido de que dichas palabras estaban bien escritas, deja pasar mis "errores" pero piensa "qué animal, hermozo con "s"".
What wave? Al final la bruta soy yo?
No papi, de ninguna manera. Lo único que faltaba.